Esto fue el III Festival Internacional de Dramaturgia
Con curaduría y dirección de Matías Umpierrez y presentado por Plataforma Fluorescente, un dispositivo de creación transdisciplinar que promueve la colaboración entre artistas de distintas geografías, se realizó la tercera edición del Festival Internacional de Dramaturgia. Bajo el lema Estados emocionales, entre el 2 y el 17 de junio de 2018, el público accedió a distintas experiencias que reflexionan sobre las narrativas en la contemporaneidad.
Tras sus ediciones de 2014 y 2016, el festival se propuso profundizar en el núcleo mismo de su hacer e interrogarse acerca de las múltiples formas en que se despliega la narrativa en nuestros días. Así, además de las diversas formas de la dramaturgia en el teatro, se sumaron esta vez su presencia en la danza, su participación conceptual en las performances, en las intervenciones urbanas y las artes visuales. Con un carácter transdisciplinario, la programación incluyó un total de trece proyectos que involucraron a más de 100 artistas de distintos países y que, en todos los casos, dialogaron a la distancia a través de la migración e inmigración de textos, conceptos, imágenes, gestos y movimientos.
Obras de teatro, danza, performances, conferencias e intervenciones site specific se llevaron a cabo en distintas sedes asociadas para concebir espacios múltiples y simultáneos de exposición y reflexión. Esta edición reunió una cuidada selección de creadorxs de distintos países como Finlandia, Alemania, Perú, Líbano, Francia, Croacia, Brasil, India, Uruguay y España en colaboración con artistas argentinos y residentes de la Ciudad de Buenos Aires.