/ Performance

JUANA ONOFRI BARBATA
o JUAN ONOFRI BARBATO _

Filósofo invitado para la creación del Manual de Instrucciones:
Paul B. Preciado (España – Francia)

¿Podríamos crear un manual de instrucciones para dictar una conferencia? ¿Existe una narrativa previa a la construcción de cualquier discurso? En esta sección, un filósofo diseña desde otro país una serie de instrucciones para una conferencia a llevar a cabo en Argentina. Esas instrucciones formulan una suerte de dramaturgia que propone distintos pasos a seguir para abordar cualquier tema que se intente formular… Entonces, tres conferencistas locales, especialistas de distintas realidades, concretan su plática siguiendo las normativas de este singular manual.

Sobre el manual de Paul B. Preciado
Las conferencias están escritas e interpretadas de acuerdo a un Manual de Instrucciones comisionado a Paul B. Preciado que intenta producir una emancipación cognitiva de lxs espectadorxs, aumentando o disminuyendo intencionalmente los marcadores lingüísticos y los códigos culturales de producción de género. Preciado formula preguntas que vuelven sobre quien mira y escucha: ¿por qué repetir el género que supuestamente me ha sido asignado?, ¿sería posible introducir variables de cambio?, ¿cambia el mundo si yo cambio de género?

Sobre la conferencia de Juana Onofri Barbata
Esta conferencia performática co-creada a partir del manual del filósofo Paul B. Preciado y las inquietudes trilladas de la(el) coreógrafa(o) Juana Onofri Barbata, invita al público a preguntarse: ¿qué es el “Danzo Contemporáneo”? A través de una serie de derivas Juana pone su cuerpo al servicio del “danzo” abriendo la pista baile, botellas de alcohol y archivos secretos, que intentan dilucidar el misterio que la provoca.


Funciones en el 12FIBA
1 de febrero de 2019, 21 h
Sala Cronopios
Centro Cultural Recoleta
Junín 1930

Ficha Técnica:

Este proyecto es una producción de Plataforma Fluorescente & Festival Internacional de Dramaturgia, coproducido por el 12 Festival Internacional de Buenos Aires y cuenta con el apoyo de Centro Cultural Recoleta, Instituto Nacional de Teatro y Mecenazgo Cultural