/ Performance

Tomassa Espin
o Tomás Espina_

Filósofo invitado para la creación del Manual de Instrucciones:
Paul B. Preciado (España – Francia)

¿Podríamos crear un manual de instrucciones para dictar una conferencia? ¿Existe una narrativa previa a la construcción de cualquier discurso? En esta sección, un filósofo diseña desde otro país una serie de instrucciones para una conferencia a llevar a cabo en Argentina. Esas instrucciones formulan una suerte de dramaturgia que propone distintos pasos a seguir para abordar cualquier tema que se intente formular… Entonces, tres conferencistas locales, especialistas de distintas realidades, concretan su plática siguiendo las normativas de este singular manual.

Sobre el manual de Paul B. Preciado
Las conferencias están escritas e interpretadas de acuerdo a un Manual de Instrucciones comisionado a Paul B. Preciado que intenta producir una emancipación cognitiva de lxs espectadorxs, aumentando o disminuyendo intencionalmente los marcadores lingüísticos y los códigos culturales de producción de género. Preciado formula preguntas que vuelven sobre quien mira y escucha: ¿por qué repetir el género que supuestamente me ha sido asignado?, ¿sería posible introducir variables de cambio?, ¿cambia el mundo si yo cambio de género?

Sobre la conferencia de Tomassa Espin
Tomassa Espin aún no sabe bien de qué tratará su charla. Puede ser que hable de lo que siempre habla; de sus padres, el exilio, la escuela de Bellas Artes. O puede que no, que solo de una clase de dibujo o de modelado en arcilla, mientras cocina un banquete para sus conferenciados.


Funciones en el 12FIBA
25 de enero de 2019, 21 hs.
Sala Capilla
Centro Cultural Recoleta
Junín 1930

Ficha Técnica:

  • Conferenciante: Mariana Obersztern
  • Textos: Tomás Espina, Natalia Di Cienzo y Roberto Espina
  • Conferenciantes: Natalia Di Cienzo y Tomás Espina

Este proyecto es una producción de Plataforma Fluorescente & Festival Internacional de Dramaturgia, coproducido por el 12 Festival Internacional de Buenos Aires y cuenta con el apoyo de Centro Cultural Recoleta, Instituto Nacional de Teatro y Mecenazgo Cultural