Alberto Ajaka

Alberto Ajaka

Dirige el Colectivo Escalada, compañía teatral con la que estrenó Cada una de las cosas iguales, ¡Llegó la música!, El director, la obra, los actores y el amor y El hambre de los artistas, todas de su autoría y bajo su dirección.

Como actor, trabajo en las obras De mal en peor de Ricardo Bartís, Ala de criados de Mauricio Kartún, La edad de oro de Agustín Mendilharzu y Walter Jakob, Macbeth de Shakespeare de Javier Daulte, El gran deschave de Luciano Suardi, Otro estilo de vida de Noël Coward, Juan Moreira con dirección de Claudio Gallardou, y en Michigan y Otelo, campéon mundial de la derrota sobre Otelo de Shakespeare, obra y versión de su autoría.

En cine trabajó en diversos films entre los que se destacan El hombre robado, Rosalinda y Viola de Matías Piñeiro, Las manos de Alejandro Doria, Secuestro y muerte de Rafael Filipelli, Historias extraordinarias de Mariano Llinás, El último Elvis de Armando Bo, entre otras. También integró numerosos elencos televisivos de tiras diarias y miniseries. Actualmente, forma parte del elenco de Los ricos no piden permiso.

 

Website