David Wampach

David Wampach

Antes de empezar con su creación artística, David Wampach estudió medicina en la facultad de Montpellier (Fr). Sus experiencias de espectador lo han llevado a interesarse al espectáculo en vivo: en un primer tiempo al teatro, luego a la danza.
David Wampach multiplica las experiencias, asistiendo en la compañía Coline à Istres (1999) a la formación Ex.e.r.ce (2000) en el Centro coreográfico Nacional de Montpellier, dirigido por Mathilde Monnier y luego en la escuela bruselense P.A.R.T.S. de Anne Teresa de Keersmaeker (2001). Además, en paralelo a sus creaciones, participó a la formación en cultura coreográfica propuesta por Laurence Louppe de 2004 a 2006.
Desde 2001, desarrolla un proceso artístico con influencias teatrales y plásticas provenidas de su trayecto, que se inscriben en la Asociación Achles.
Así, entre rigor matemático y exageración burlesca, David Wampach inventa universos contrastados con desafíos y problemas precisos, y detrás del orden aparente, la exposición anárquica de las pasiones.

Website