Guillermo Cacace

Guillermo Cacace

Egresó como actor de la Escuela Nacional de Arte Dramático y como Licenciado en Psicopedagogía de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ), especialización en Psicoanálisis.
Dirige desde 2003 la sala teatral independiente Apacheta Sala/Estudio, espacio que es laboratorio y sede de su producción y actividad docente a nivel privado. Sus montajes como director oscilan entre la investigación de los clásicos (Stéfano, Tartufo, A mamá –inspirado en la Orestíada-, Las bacantes, Anfitrión) y otros trabajos de índole más experimental (Sangra, Doméstico, La voluntad, Ajena).
Su trabajo como director ha contado con las siguientes distinciones: Premio Trinidad Guevara a Mejor Director (2009), Premio María Guerrero a Mejor Dirección (2009), Premio Florencio Sánchez a Mejor Dirección (2009), Premio ATINA a Mejor Dirección (2007), distinciones en el Premio Teatro del Mundo (2007-2008-2009), nominación en los Premios ACE (2008-2009), nominación en los Premios UBA XXI (2008-2009), nominación en los Premios Revista XXIII (2009). Fue asimismo seleccionado en la Bienal de Arte 1991.
Fuera del país se ha desempeñado como actor, docente y director en Brasil (Blumenau, Florianópolis), España (Madrid, Barcelona ), Turquía (Ankara), Estados Unidos (Nueva York), Rusia (Moscú), República Dominicana (Sto. Domingo), Paraguay (Asunción), Bolivia (Sucre, Potosí), Venezuela (Guanare) e Inglaterra (Leicester).

Website