/  Noticias   /  Turma, 4 únicas funciones

Turma, 4 únicas funciones

Por 4 únicas funciones, regresa Turma, de la croata Vedrana Klepica, con dirección de Azul Lombardía. Los viernes a las 21 h en el Teatro Anfitrión -Venezuela 3340-. La pieza, estrenada en el III Festival Internacional de Dramaturgia, es una co-producción con Plataforma Fluorescente, Centro Croata del ITI y Teatro Anfitrión.

Entradas a la gorra. Reservas a través de Alternativa Teatral

 

Sobre la obra

Tres mujeres tendrán que explicar por qué estuvieron afuera toda la noche y por qué tienen los vestidos manchados de sangre, a una cuarta mujer que las estuvo esperando sin dormir. Una de estas mujeres intentará huir de su familia, la otra piensa si a la noche dormirá en paralelo a las paredes, o perpendicular al pasillo y qué va a hacer en pocos días cuando su marido se muera en la guerra. La tercera fantasea con trabajar en un banco o volver al pueblo natal de su madre y abuela que fue comprado por oligarcas petroleros rusos y convertido en un centro sex wellness para hombres de negocios que desean sexo feroz. Es difícil discernir si las mujeres son cuatro y cuál es la verdadera consecuencia de las acciones que toman y los tiempos en los que viven. Turma es una pieza distópica sobre el miedo transgeneracional que viene en indicios, que no se puede notar ni definir sin una seria mirada al pasado.

Ficha técnica

AutoríaVedrana Klepica

Traducción: Nikolina Zidek

Elenco:  Mónica Raiola, Marcelo Mariño, Hernán Melazzi, Julia Catalá, Maby Salerno, Agustina Benedetelli y Azul Lombardia.

Diseño de iluminaciónSantiago Badillo

Diseño de escenografíaSantiago Badillo

Realización de objetos de luz:Pancho Luna

Diseño de vestuarioVictoria Naná

MusicalizaciónAriel y Federico Schujman

Fotografía en gráficaNacho Iasparra

Asistencia de producciónAgustina Benedetelli. Maite Rodriguez 

Producción y Asistencia de direcciónFelicitas Luna

DirecciónAzul Lombardía